lunes, 25 de junio de 2012

BIRMANIA-MYANMAR- CONFLICTOS


BIRMANIA-MYANMAR- CONFLICTOS

    Myanmar es un país, bien situado entre China e India. Es rico en recursos naturales. Esta gobernado por una dictadura militar, que le ha mantenido pobre, debido al aislamiento del exterior y a la corrupción del régimen. Sus universidades han estado cerradas por periodos amplios de tiempo. Su sistema de salud es muy deficitario. Detenciones, represión y violación de derechos humanos  han sido hasta ahora la tónica habitual de vida de este país. La  religión mayoritaria es el budismo 87% y entre las minoritarias se encuentran los animistas, musulmanes, hindúes y cristianos.
En los últimos dos años, se ha iniciado una pequeña apertura política, que ha permitido realizar elecciones y ha liberado a algunos presos políticos.
Personaje destacado Sun Kyi, líder del partido opositor (Liga Nacional para la Democracia  LND) Y Premio Nóbel de la paz en  1991.
Varios países están levantando sus sanciones económicas.
Sun Kyi pide ayuda internacional para consolidar el proceso de reformas democráticas, para arreglar la pobreza de sus compatriotas, a través de la educación y el trabajo y alcanzar la reconciliación nacional entre las diferentes etnias y religiones.
Recientemente ha habido enfrentamientos violentos entre budistas y musulmanes.

Birmania Myanmar RFI


No hay comentarios:

Publicar un comentario